robinho







En el 2002 Robinho marcó 10 goles en 29 partidos en su primera temporada como profesional en el Santos, logrando el Campeonato Brasileño tras 20 años de sequía y todos coincidieron en señalarle como el jugador más prometedor de Brasil.
En 2003 Robinho marca 9 goles en el Campeonato Brasileiro, 4 en la Copa Libertadores, y 2 en la Copa Sudamericana.
Luego, en 2004, ya declarado figura del campeonato brasileiro, Robinho marcó 21 goles en 37 partidos, además de 7 goles en el Campeonato Paulista y 4 en la Copa Libertadores. A finales de año recibió el Balón de Oro brasileño, lo que le corona como el mejor futbolista de Brasil.
Al final en 2005 Robinho marcó 24 goles en 28 partidos, y el Real Madrid logró ficharle tras unas largas negociaciones por 25 millones de dólares. A finales de enero de 2010 vuelve a recalar en el Santos, cedido por parte del Manchester City hasta Agosto


Manchester City

Pese a la insistencia de Robinho de querer abandonar al Real Madrid para marcharse al Chelsea, el 1 de septiembre del 2008, Robinho fue traspasado alManchester City por 42 millones de euros. El 13 de septiembre del 2008, Robinho debuta en la Premier League precisamente contra el equipo al que insistía marcharse: el Chelsea, anotó un gol en el primer tiempo. En ese partido, el Chelsea derrota al Manchester City por 3-1. Pese a la polémica y a las altas expectativas que Robinho no acabó de saciar, lo cierto es que realizó una temporada muy aceptable. Fue su temporada más prolifica en el área desde su llegada a europa, ya que con sus 14 tantos en liga figuraba entre los máximos goleadores en la premier. Su rendimiento fue bueno, pero el hecho de llevarse mal con el entrenador y de una serie de polémicas han sido suficientes para no ser querido en el Man City.
El 31 de agosto de 2010 el AC Milan de Italia, ficha a Robinho con un coste de 18 millones5 mas objetivos por cuatro temporadas para convertirse en el sexto refuerzo rossonero para la siguiente temporada despues de jugadores como Marco Amelia, Mario Yepes, Sokratis, Kevin-Prince Boateng y Zlatan Ibrahimovic. El dia 11 de septiembre de 2010, Robinho debuta con su equipo, con derrota contra el Cesena por 0-2. El 16 de octubre, Robinho marcó su primer gol con el Milan, con victoria de su equipo 3-1 sobre el Chievo Verona.





.